jueves, 6 de diciembre de 2007

Una lágrima por navidad

He aquí una vez más la noche buena, ¡qué bonita fecha! Me llena de alegría y me quita momentáneamente las penas.

Pero, en estos momentos hay alguien que sufre, alguien que llora, alguien que pena. Mientras yo disfruto de esta sencilla cena, alguien solo espera tener un fruto.

Más sin embargo, no estoy contenta. Salgo de mi casa, subo al techo y dejando que el frío se funda con mi cuerpo, me postro de hinojos y viendo al cielo, digo mi oración...

"Señor, Señor. Tú que siempre me escuchas, oye mi pequeña petición. En esta noche que es de alegría hay quienes sufren sin razón. Sé que hay llanto, tristeza y amargura; y eso aunque yo no lo quiera, pasa.

En esta fecha, hay quiénes están con su familia, otros no tienen a nadie; hay quienes duermen en una cama caliente, otros están en la calle, sufriendo de frío; en estas fechas existe el dolor, la soledad, la nostalgia, la amargura, la pena. Sin embargo, quiero pedirte que a esas personas le des un poco de alegría, esperanza, fe, confianza, amor y compañía.

Quiero que sepan, aún cuando no me conocen, que yo he sufrido sus desdichas; que aún cuando no me han escuchado, sé lo que sus almas gritan; que aún que ellos no me han visto, sé lo que sus ojos miran. Quiero pedirte, Señor, que esta noche, el viento lleve mis palabras y se pose en ellos dándoles una ligera chispa a su vida, algo que los haga llenarse y tengan el valor de seguir con sus vidas.

También quiero pedir sobre aquellas personas mías conocidas, por mi familia, mis hermanos, mis compañeros, mis amigos y mis entrañables confidentes. Por ellos te pido que nada les falte y tengan felicidad; y aunque no esté presente, mi esencia los acompañará. Por que el amor que me brindaste, yo también lo deseo desbordar, porque este sentimiento es tan grande que no lo deseo esconder y ocultar."

He terminado mi plegaria, tan pequeña e insignificante, me retiro a mi cama a descansar, pero llevo en mi alma una pequeña esperanza de que al día siguiente pueda hacer algo por los demás, deseando que mi recompensa sea una sonrisa y miles de alegrías para los demás; cerraré mis ojos mientras se resbala esa lágrima por navidad, pidiendo que llegue a los demás. Y empape sus vidas y que sepan que yo pediré por ustedes, por su felicidad.

Y he aquí mi pequeña oración,
para mis amigos, enemigos,
extraños y conocidos.

Les deseo feliz navidad
y que el próximo año les traiga felicidad,
por mis amigos pido mucho
y para los desconocidos
mucho, pero mucho más.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Como poder decir...


Cuando las palabras no llegan donde el sentimiento no acaba,
cuando quedan dentro cosas que la boca no expresa,
cuando el alma se siente infinita...
como empezar a explicar que la sangre de mi corazón
no para,
que por fuera la detienen y se queda quieta,
sin alas,
y le dan palabras, palabras que no curan la soledad
pero lo intentan.
Cómo poder decir que lo que quiero son manos,
brazos y piernas que sientan,
que sientan las espinas del camino,
las espigas del mañana,
y sobre todo tus manos que nunca me tocaron,
y sobre todo tu pelo, tu cara, tu piel entera.....
Cómo poder decir
que lo que quiero es amarte a ti
y sólo a ti.....

Con el tiempo


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...