viernes, 24 de agosto de 2007

No creo... Creo



NO CREO en conseguir a una persona que me "llene la vida" CREO en una vida llena, para poder compartir la felicidad con otra persona.

NO CREO que el amor lo genere alguien, CREO que el amor está en nosotros mismos, si hemos llegado a crecer lo sufuciente como para desarrollarlo y mantenerlo, y que de pronto se dispara por personas que comparten pensamientos y sentimientos.

NO CREO en la exclusividad de dar y estar, CREO en una actitud frente a la vida íntegral, con diferentes expresiones, pero sin condiciones.

No CREO en el amor que hoy prometido para toda la vida, CREO en el respeto y en la sinceridad, y en el amor maduro que nos deja espacio para crecer juntos.

CREO en el amor que dos deciden, en el amor compartimos sin presiones y sin exigencias.

NO CREO en esfuerzos unilaterales" para lograr ser amados.

NO CREO en el amor a primera vista ni en creer en alguien en muy poco tiempo. CREO en hablar el mismo idioma, en la comodidad de estar cerca, en conexiones de energía, como los ríos que se unen en un mismo curso.

NO CREO en amar sufriendo, CREO en amar en armonía. En que el amor es más y nunca menos "En el te quiero sin por qué.

NO CREO en amores que cortan, en amores que frenan, CREO en las relaciones que nos apagan en los malos momentos, que leen la mirada, que sonríen con el alma, que están.

NO CREO en callarse por no dañar, CREO en la comunicación, con la mejor vía para construir, coincidir y decidir.

CREO en la absoluta sinceridad al decir "te amo" y también al decir "me voy".

CREo en que la vida la construimos nosotros y CREO en la frase que dice: "la vida es 10% lo que nos sucede y 90% cómo reaccionamos ante ella, y lo único que nos puede asegurar que así sea, es tener la valentía de enfrentarla sin miedos en el presente ya que el mañana podría no estar.

CREO completamente y ciegamente en el amor puro, íntegro, incondicional, cálido, ése que es tan profundo, como senasación como belleza, como entrega, que es esencia, no sea diferencia del maternal del fraternal, de la amistad, del de pareja.

CREO que debemos asegurarnos cómo lo hacemos llegar, porque nos toca partos distintos, pero al final es uno sólo el que está en nosotros como consecuencia de tener mente, emoción, sentimientos y corazón.

De ti depende amig@ lo que creas..

martes, 14 de agosto de 2007

reflexiones sobre la vida


Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.


Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

Aquí nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…

El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.

Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.




lunes, 13 de agosto de 2007

Significado sobre lo que es amar..


El amor no tiene nada que ver con la posesión y por lo mismo, nada tiene que ver con los celos desmedidos. Amar es crecer en un espacio de liberación y, sin libertad, la relación está manejada por el ego, no por el amor. La persona insegura encadena y limita; puede hacerlo incluso con dulces palabras y con dádivas, pero quita libertad.

Quien posee sale al lado del ser que conquistó con el único fin a veces de exhibirlo y gritar a los demás: es mía, es mío. Le compra joyas, vestidos y otros objetos, no para darle felicidad, si no para amarrarlo más y exhibirlo. No tolera que quiera a otros porque sólo le pertenece a él; incluso debe terminar con sus amistades. ¿Es esto amor?

No, es el egoísmo camuflado o abierto de alguien que desnuda su inferioridad como posesividad. La verdad es que el amor siempre nos hace más libres y mejores. El amor respeta y nos lleva a crecer. Quien ama da, se da y nunca aprisiona ni anula, porque los verdaderos amantes respiran confianza.

El amor sólo puede realizarse a condición de que la entrega sea mutua. En todas partes es difícil este abandono de sí mismo; pocos coinciden en la entrega y más pocos aún logran trascender esa etapa posesiva y gozar del amor como lo que realmente es: "Un perpetuo descubrimiento, una inmersión en las aguas de la realidad y una recreación constante".

El amor es tolerancia y admiración, es paciencia con las debilidades y perdón con los errores, es una delicada compasión. El amor es aceptación y respeto, paz en palabras y dulzura en el trato, es equilibrar la suavidad y la firmeza. Puedes amar a los demás cuando te amas a ti mismo y estás en paz con la vida y con tu conciencia.

De hecho, ¿si no te quieres, a quién podrás querer? y ¿si no te respetas, quién te va a respetar? Ojalá el amor guíe todos tus actos y se convierta en el centro de lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Para amar fuiste creado y todo lo demás es transitorio. Amarte y amar es la única misión de la vida. Cuando amas disfrutas el presente y llenas cada espacio de alegría.

Tu amor se convierte en fe y tu fe se llena de esperanza.
Ánimo! siembra amor por dondequiera que vayas; hazlo de todas las formas, con todas las personas y en todos los instantes siguiendo sus reglas. Ama y le quitarás fuerza al dolor y poder al desaliento. Ama hoy y siempre, porque sólo el amor te mantiene vivo.


Las reglas del amor son :



Cuando dos personas se aman, no importa la distancia en tiempo, ni la edad.

Si dos personas quieren estar juntas, lo único que importa es el amor que se tienen.

Bajo ninguna circunstancia te dejes utilizar, ni mucho menos manipular.

Si amas a una persona díselo, no importa la respuesta; no hay nada que perder en el intento.





viernes, 10 de agosto de 2007

reflexiones



miro por la ventana y me encuentro sola hoy no es un buen dia salgo a caminar y veo a la gente tan feliz que envidia pero solo me despierto en mi habitacion y estoy sola como siempre como cada dia como toda mi vida. angel caido
Una noche mas se mete en mi alma.
Soy parte de las estrellas,
De una luna cansada
que exige a gritos un perdón.

Me desvanezco,
Intenta salir el sol.
Ya no existo.
Solo soy una sombra.

Camino entre la multitud,
Todos me miran,
Pero nadie se da cuenta
Que soy un cuerpo sin sentimientos.

El sol se oculta.
La multitud ya no me mira.
Yo camino sola
Bajo una luna distinta a la de ayer.
Cáe la lluvia....
y la brisa enjuaga mis lágrimas
más mi alma se entrga
a la eterna soledad
Ya las hojas de los árboles
secan sin parar
y las aves sus trinos
no se ollen más
Soledad....
porqué llegaste?
porqué volviste?
vete no te acerques
ten compasión de mí
mi vida naufrága
en el mar de la tristeza
y a tí no te quiero
volver a ver.

Hoy amanecí distinta, amanecí alegre,
Hoy vi tu sombra, en la oscura noche, vi tu sombra.
Escuché tus latidos, sentí tu rasguido
Hoy amanecí a tu lado

La noche me devolvió luz,
La brisa me dio calor
El despertar fue un resplandor,
Porque estar a tu lado me dio amor.

Hoy amanecí a tu lado,
Queriendo recordar cada momento
Espero que no seas parte de mis sueños,
Y que volvamos juntos en cualquier momento

jueves, 9 de agosto de 2007

La Sabiduría


La ignorancia te hace creer que la vida fuerón por consecuencias.
La Sabiduría, te enseña que todo lo que ocurre en está gran obra de teatro, tiene un profundo significado.

Lo que ves hoy, no es fruto de la casualidad, sino de la semillas plantadas en el tiempo pasado.
Siembla semillas de paz en el presente y crearán una vida de paz para el futuro.

La ignorancia es como un profundo sueño en el que uno sueña que todavía está despierto.

Es una enfermedad de la humanidad.

El alma humana se olvida quién es, y es a quién pertenece y empieza a actuar por instinto y no por valores.

En la vida vendrán dificultades y obstáculos

no vienen para detenerte, puedes fortalecerte

y

ayudarte a avanzar con más experiencia.

Sigue avanzando, un día no es igual que otro

no hay que buscar una solución, es suficiente con seguir avanzando y el obstáculo quedará atrás.

Quién tiene Sabiduría vive según su propósito.

Su vida da sentido a todo lo que hace.

Esta persona no vive según el reloj,

haciendo, sino que vive siguiendo su brújula,

asegurándose de que está en el camino.

Para meditar


Mucho leemos, escuchamos y hablamos acerca de que la mente es quien maneja nuestras acciones, o reacciones. Lo sabemos. "La mente puede ser nuestra mejor amiga, o nuestra peor enemiga", explica Krshna en el Bhagavad Gita.

Aún cuando sé que es así, la mayor parte del tiempo -de manera inconsciente- permito que la mente (en su rol de enemiga), guíe muchas de mis acciones. Esto es así porque mi conocimiento es intelectual, y es un paso adelante mientras estoy al aguardo de la realización.

Me doy cuenta; todo tiene que ver con mi ego falso. Falso porque es el que lleva consigo toda su carga de resentimiento, egoísmo, orgullo, ira y demás, falso porque es impermanente. Ese es el traje, el disfráz del verdadero Ser quien soy. El verdadero ego es el Ser, y cada vez que no actúo desde esa plataforma, pues me voy a cualquier parte. Todo ello deriva en una lucha con los demás y conmigo misma, por supuesto.

En mi intento de salirme del sufrimiento que me provoca mi querida mente, trabajo para ser cada vez más consciente. Más consciente en el momento preciso. La conciencia es así la luz, la soga que te saca del abismo cuando caes, o estás a punto de caer.
¿Te pasa a veces que te sientes bien y de repente se cuela un pensamiento que no tiene nada que ver con lo que estás viviendo? Puede ser un pensamiento de tristeza, egoísmo, u otro que puede cambiar tu vibración en un instante. Es como una saeta, o una sutil puñalada artera que viene a perturbarte. Eso fue lo que sentí anoche, en un momento en que nada parecía perturbar mi paz. Vino el pensamiento y sentí el aguijón, quiso instalarse transformándose en un débil sentimiento de soledad, abandono y rabia. Atento el corazón ya se arrugaba en una lágrima. Pero allí estaba guardiana la conciencia. Inmediatamente tomó la delantera y obligó a la mente a mostrar un pensamiento de fortaleza, y generosidad. ¿Porqué sentirme insegura, o débil? El cuerpo, donde se alojan los sentimientos, respondió, y así como estuvo a punto de "hablar" con una lágrima, ahora habló casi con un respingo que me hizo levantar la cabeza sintiendo que una energía indescriptible me invadiera. Y un sentimiento de seguridad y plenitud me alivió, poniendo casi alas a mis pies.

Estoy segura, no fue un consuelo momentáneo, fue algo fuerte: la contundencia de la actividad de la conciencia. Así vine a realizar en fracción de segundos de qué modo la mente trata de manejarme y qué sucede cuando tomo YO la dirección.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Bienvenidos a mi blog


!!Hola amigos!! estaís invitados a mi blog, un rincón de la poesía, aquí compartiré/compartiremos sueños y reflexiones de la vida.
No sé, espero que me haga bien y que sirva para algo.
Me llamo Beatriz, me gusta la poesía, tengo dudas a veces, pero soy más feliz que ayer.
Ya sabeís si quereís exponer vuestros escritos, o dar alguna sugerencia, estaís invitados, dejar vuestro comentario.

Dejar que vuestra alma sea libre, porque toda vuestra alma es arte!!

Ójala despierte el interés de algún lector, si alguien disfruta aunque sea un poco, leyendo mis escritos, me siento compensada.

!! Saludos a tod@s

Sueños...



Cuando cae la noche sé de un sitio
donde todo es diferente,
al cerrar los ojos aquí todo
se transforma de repente.
Ya no tengo miedo, ya no hay ruidos,
no hay fantasmas, ya no hay gente.
Dulces son los sueños
que quiero para mi.

Toda la noche estaré
lo que busque encontraré,
ven conmigo, ven conmingo
venga ven conmigo, ven conmigo
a soñar, a soñar, a soñar.
Pienso en el descanso
nunca dejo nada para hacer mañana.
Dulces son los sueños
que quiero para mi.
Toda la noche estaré
lo que busco encontraré,
ven conmigo, venga ven conmigo,
ven conmigo, ven conmigo
a soñar, a soñar, a soñar.
Que amanezca no es mejor todos los días,
odiaré la luz del sol toda mi vida.
Que amanezca no es mejor todo es diferente,
tengo ganas de dormir y no despertar más.

Que amanezca no es mejor, todos los días.
Odiaré la luz la luz del sol toda mi vida.
Que amanezca no es mejor, todo es diferente,
tengo ganas de dormir y no despertar más.
No pasan las horas cuando el sol
aparece en mi ventana,
pero no hago caso porque yo
no me levanto de la cama.

Los pequeños detalles


Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad
Para demostrar de forma heroica su amor por alguien.
Lo triste es que mientras esperan
Esa gran ocasión dejan pasar muchas otras
Modestas pero significativas.

Se puede pasar la vida sin que la otra persona
Necesitara jamás que le donaras un riñón,
Aunque se quedo esperando que le devolvieras la llamada.

Se piensa a veces que la felicidad es como
Sacarse la lotería,
Un suceso majestuoso que de la noche a la mañana
Cambiará una vida miserable por una llena de dicha.
Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces,
En detalles que Sazonan día a día nuestra existencia.

Nos dejamos engañar con demasiada facilidad
Por la aparente simpleza.
No necesites jamás el poder de las cosas pequeñas:
Una flor, una carta, una palmada en el hombro,
Una palabra de aliento o
Unas cuantas líneas en una tarjeta
Todas estas pueden parecer poca cosa,
Pero no pienses que son insignificantes.


En los momentos de mayor dicha o
De mayor dolor se convierten en
El cemento que une los ladrillos de
Esa construcción que llamamos relación.

La flor se marchitará, las palabras
Quizás se las llevará el viento ,
Pero el recuerdo de ambas permanecerá
Durante mucho tiempo en la mente y el
Corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces?
Escribe esa carta,
Has esa visita,
Levanta el teléfono.
Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya.
No lo dejes para después por parecerte poca cosa.
En las relaciones no hay cosas pequeñas,
Únicamente existen las que se hicieron y
Las que se quedaron en
Buenas intenciones...


martes, 7 de agosto de 2007

En el camino aprendí


En el camino aprendí,
que llegar alto no es crecer,
que mirar no es siempre ver,
ni escuchar es oír
ni lamentarse es sentir,
ni acostumbrarse es querer.

En el camino aprendí...
que andar solo no es soledad
que cobardía no es paz,
ni ser feliz es sonreír,
y que peor que mentir,
es silenciar la verdad.

En el camino aprendí...
que puede un sueño de amor
abrirse como una flor,
y como una flor morir,
pero en su breve existir,
es todo aroma y color.

En el camino aprendí...
que la humildad no es sumisión
la humildad, la humildad es ese don
que suele confundir.
No es lo mismo ser servil,
que un buen servidor.

Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco
pero mucho que pagar
y precises sonreír
aun teniendo que llorar
cuando el dolor te agobie
y no puedas ya sufrir ...
Descansar acaso debes
pero nunca desistir


Cuando todo este peor ...
Mas debemos insistir

Amigos de verdad

¿Por qué es importante tener amigos de verdad?

Hay preguntas tan fáciles que a veces no se cómo responder,

porque me faltan palabras. O quizá me sobren.

Un día me encontré con el mar, y nos quedamos charlando.

Le pregunté sobre mi duda, pero él seguía a lo suyo, yendo y viniendo.

Cuando me alejé de él, para volver a la vida de cada día,

los ecos de nuestro encuentro resonaban en mi corazón.

Me volví hacia donde estaba, y sus palabras se grabaron en mí:

"Necesito ser transparente, me decía,

porque quiero que disfrutéis de mi fondo.

Las maravillas que hay dentro de mí,

son para vosotros.

Por eso cuando aparece la basura,

me tapa, me oculta, no soy yo.

Necesito las rocas, quiero chocar contra ellas,

quiero que me devuelvan a donde vengo, pero distinto.

Con cuanta más fuerza, mejor.

Luego mis aguas se remansan mucho más tiempo

y llegan más lejos.

Y qué me dices de la brisa, parece que no se nota, pero está ahí.

Es la caricia de mis aguas, es la que me hace ser diferente

cada día aunque mis aguas lleguen siempre al mismo sitio.

La brisa me hace sentir cada momento

como una oportunidad nueva.

Cada una de mis pequeñas olitas que ves a lo lejos,

es la sonrisa de sentirla cerca.

Por último está la playa.

Ahora soy yo quien acaricio.

Me llevo pequeños recuerdos y ella también

hace sus hoyos para quedarse con alguna parte de mí.

Y nos mezclamos. Cada vez que caigo en ella,

parece que allí me quiere atrapar,

pero siempre me suelta...

Cada una seguimos nuestros caminos

y mientras ella parece inmóvil, yo me llevo

alguna de sus arenas a lo largo del mundo.

Mira el horizonte allí te está esperando siempre un nuevo día,

un nuevo amigo, una nueva vida…"


Si....

Si puedes llevar la cabeza sobre lo hombros bien puesta
Cuando otros la pierdan y de ello te culpan;
Si puedes confiar en ti cuando todos dudan,
Pero tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
O soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
O ser odiado sir dar cabida al odio.
Y no por eso parecer demasiado bueno o demasiado sabio;

Si puedes soñar sin que tus sueños te dominen;
Si puedes pensar sin que tus pensamientos sean tu meta;
Si puedes habértelas con Triunfo y con Desastre
Y tratar por igual a ambos farsantes;
Si puedes tolerar que los bribones
Tergiversen la verdad que has expresado,
Y la conviertan en trampa para necios,
O ver en ruinas las obras de tu vida
Y agacharte y reconstruirlas con viejas herramientas;

Si puedes hacer un atadijo con todas tus ganancias
Y arrojarlas al capricho del azar,
Y perderlas, y volver a empezar desde el principio
Sin que salga de tus labios una queja;
Si puedes poner al servicio de tus fines
corazón, entusiasmo y fortleza, aun agotados,
Y resistir aunque no te quede ya nada ,
Salvo la Voluntad, que les diga: "!Adelante!";

Si puedes dirigerte a las multitudes sin perder tu virtud,
Y codearte con reyes sin perder la sencillez
Si no pueden herirte amigos ni enemigos;
Si todos cuentan contigo, pero no en demasía;
Si puedes llenar el implacable minuto
Con sesenta segundos de esfuerzo denodado,
Tuya es la Tierra y cuanto en ella hay,
Y, más aún, !serás un hombre, hijo mío!

lunes, 6 de agosto de 2007

La felicidad


La felicidad no depende de lo
que pasa a nuestro alrededor,
sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad se mide por el espíritu
con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
La felicidad es un asunto de valentía;
es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

La felicidad es un estado de la mente.
No somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad no consiste en hacer
siempre lo que queremos;
pero sí en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestros corazones
al hacer nuestro trabajo con alegría.
La felicidad no tiene recetas;
cada quién la cocina con la sazón
de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el camino,
sino una forma de caminar.

Décidete a ser feliz, a pesar de las agudas espinas del camino.

Hay cosas que no puedes cambiar y sólo resta esperar...pero mientras esperas, sí puedes cambiar tu manera de enfrentarlas...y ser feliz...

Nunca te rindas...

Aquí, entre nosotros


¡Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga,
Las horas que pasamos aquí son maravillosas!
Qué pena que algunos familiares, amigos y conocidos
no consigan entender la grandeza de la amistad
que compartimos a través de esta red virtual.
Ellos no pueden comprender cómo las personas
pueden tenerse tanto cariño,
si nunca se han encontrado,
si nunca se han visto,
si nunca se han conocido personalmente.
Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga:
Quiero que sepas
lo importante que eres
y cuánto representas para mí
en este espacio virtual.
Compartimos nuestros pensamientos,
nuestros sueños,
nuestros planes para el futuro ...
¿Con qué otro medio haríamos eso tan bien?
Ellos no saben que nosotros no nos juzgamos
ni nos condenamos:
sólo buscamos y ofrecemos la mano para ayudar.
No saben que intercambiamos abrazos
( ¡y hasta besos! )
No saben que en nuestra amistad virtual,
nos preocupamos el uno por el otro,
ponderamos situaciones
y compartimos tantas cosas que aprendemos aquí.
¡No saben cuánto podemos
y tenemos por aprender!
Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga:
Quiero que sepas
que mis días son más brillantes
y que mis pensamientos
son mucho más felices por causa tuya.
Es por eso que ahora te envió este "sigiloso mensaje " :
¡Quiero que sientas que existe alguien aquí
a quien le importas,
que quiere dar brillo a tu día,
que quiere desearte toda la felicidad
en todos los días de tu vida!
Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga:
¡Yo doy gracias a este mundo virtual,
porque sin él, nunca hubiera conseguido
llegar así tan cerca de tí!
¡Aquí, entre nosotros, y sin que nadie nos oiga!

viernes, 3 de agosto de 2007

10 secretos del amor abundante


Una moderna parábola de sabiduría y amor que cambiará tu vida ... no existe mayor error en la vida que mostrarse cínico ante el amor. Cuando llegues al final de tu vida, lo único que contará es el amor que has intercambiado. En tu viaje al otro mundo, lo único que te llevarás contigo es el amor y lo único de amor que dejarás atrás es amor ...

Por eso el amor es el mejor regalo de la vida, le da sentido y le face merecedora de ser vivida.

El amor no es algo que sucede, es la fuerza universal que tod@s tenemos dentro.

Para amar verdaderamente debes de comprender a esa persona, necesitas conocerla y respetarla. Es preciso que su bienestar te preocupe de verdad.

Para amar una persona de verdad debes de verla por dentro (su naturaleza, espíritu o su alma). Hay cosas que no pueden contemplarse con los ojos. En el amor, lo esencial sólo se ve con el corazón.

"Todo@s tenemos el poder de amar y ser amad@s y la capacidad de crear relaciones amorosas en nuestra vida. Por eso es tan triste que la gente decida vivir sin estar consciente de su amor."

El amor está disponible para todo el mundo, lo que pasa es que tenemos que estar consciente de él para poderlo elegir siempre. En la vida logras lo que eres, y eres lo que logras. Las relaciones no nos aportan amor si nosotr@s mism@s no las alimentamos con nuestro propio amor. Cuando somos cariñosos, una relación cariñosa surge inevitablemente.

Si deseas amor, debes de investigar y aceptar tus miedos y estar dispuest@ a no dejar pasar las oportunidades.

Toma nota de los diez secretos del amor abundante.

EL PRIMER SECRETO: EL PODER DEL PENSAMIENTO
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

EL SEGUNDO SECRETO: EL PODER DEL RESPETO
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

EL TERCER SECRETO: EL PODER DE LA ENTREGA
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

EL CUARTO SECRETO: EL PODER DE LA AMISTAD
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

EL QUINTO SECRETO: EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

EL SEXTO SECRETO: EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

EL SÉPTIMO SECRETO: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?
EL OCTAVO SECRETO: EL PODER DEL COMPROMISO


Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

EL NOVENO SECRETO: EL PODER DE LA PASIÓN La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

EL DÉCIMO SECRETO: EL PODER DE LA CONFIANZA
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella. Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse. Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿Confío en ella plenamente y sin reservas? Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.

Algo de locura


Cuentan que una vez se reunieron todas las de la tierra. Cuando el Aburrimiento habia bostezado ya por tercera vez, la Locura como siempre tan loca, les propuso: ¿por que no jugamos al escondite? la Intriga levantó la ceja, intrigada y sin poder contenerse, la Curiosidad preguntó: ¿al escondite? ¿como es eso?

- Es un juego- explicó la Locura- en el que yo me cubro la cara y empiezo a contar desde 1 hasta 1.000.000, mientras tanto los demás se esconden. Cuando hayas terminado de contar, el primero a quien encuentre ocupará mi lugar, para seguir con el juego el Entusiasmo bailó secundado por la Euforia. Y la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer no solo a la Duda si no también a la Apatía, a la que nunca le interesa nada. Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no esconderse ¿para que? si al final siempre la acaban descubriendo. La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (como que en el fondo lo que la molestaba era que la idea no había sido de ella) mientras que la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Un , dos, tres... empezó la Locura a contar. La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que con esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos ¿un lago de aguas cristalinas? ideal para la Belleza. ¿La grieta de un árbol? lo perfecto para la Timidez. ¿El vuelo de una mariposa? lo mejor para la Voluptuosidad. ¿Una ráfaga de viento? lo mejor para la Libertad. Pero finalmente se escondió en un rayito de Sol.

El Egoísmo en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos, mentira! en realidad se escondió detrás del arco iris. La Pasión y el Deseo en el fondo de un volcán. El Olvido no se donde se escondió.

Cuando la Locura contaba 999.999 el Amor , aún no había encontrado sitio para esconderse porque todo estaba ocupado, pero entonces vio un rosal, y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

-...Y un millón!- contó la Locura y por fin se puso a buscar.

La primera en aparecer fue la Pereza, apenas a tres pasos, debajo de una piedra. Luego sintió vibrar a la Pasión y el Deseo dentro del volcán. En un descuido encontró a la Envidia, y a partir de ella pudo deducir donde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tubo ni que buscarlo, él sólo salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de serpientes. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago, descubrió la Belleza, con la Duda resultó aún más fácil porque estaba sentada en una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así los fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira! estaba en el fondo de los océanos), y hasta el Olvido que ya se había olvidado de que jugaba. Tan solo el Amor no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detrás de cada árbol del planeta, bajó por todos los arroyos y subió a todos los montes. Y cuando ya estaba a punto de darse por vencida, vio el rosal. Tomó una vara y se puso a revolver las ramas, cuando de pronto se escuchó un grito de dolor: las espinas habían herido al Amor en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse. Lloró, rogó, imploró, pidió perdón e incluso se ofreció a ser su lazarillo. Y desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña.