lunes, 13 de agosto de 2007

Significado sobre lo que es amar..


El amor no tiene nada que ver con la posesión y por lo mismo, nada tiene que ver con los celos desmedidos. Amar es crecer en un espacio de liberación y, sin libertad, la relación está manejada por el ego, no por el amor. La persona insegura encadena y limita; puede hacerlo incluso con dulces palabras y con dádivas, pero quita libertad.

Quien posee sale al lado del ser que conquistó con el único fin a veces de exhibirlo y gritar a los demás: es mía, es mío. Le compra joyas, vestidos y otros objetos, no para darle felicidad, si no para amarrarlo más y exhibirlo. No tolera que quiera a otros porque sólo le pertenece a él; incluso debe terminar con sus amistades. ¿Es esto amor?

No, es el egoísmo camuflado o abierto de alguien que desnuda su inferioridad como posesividad. La verdad es que el amor siempre nos hace más libres y mejores. El amor respeta y nos lleva a crecer. Quien ama da, se da y nunca aprisiona ni anula, porque los verdaderos amantes respiran confianza.

El amor sólo puede realizarse a condición de que la entrega sea mutua. En todas partes es difícil este abandono de sí mismo; pocos coinciden en la entrega y más pocos aún logran trascender esa etapa posesiva y gozar del amor como lo que realmente es: "Un perpetuo descubrimiento, una inmersión en las aguas de la realidad y una recreación constante".

El amor es tolerancia y admiración, es paciencia con las debilidades y perdón con los errores, es una delicada compasión. El amor es aceptación y respeto, paz en palabras y dulzura en el trato, es equilibrar la suavidad y la firmeza. Puedes amar a los demás cuando te amas a ti mismo y estás en paz con la vida y con tu conciencia.

De hecho, ¿si no te quieres, a quién podrás querer? y ¿si no te respetas, quién te va a respetar? Ojalá el amor guíe todos tus actos y se convierta en el centro de lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Para amar fuiste creado y todo lo demás es transitorio. Amarte y amar es la única misión de la vida. Cuando amas disfrutas el presente y llenas cada espacio de alegría.

Tu amor se convierte en fe y tu fe se llena de esperanza.
Ánimo! siembra amor por dondequiera que vayas; hazlo de todas las formas, con todas las personas y en todos los instantes siguiendo sus reglas. Ama y le quitarás fuerza al dolor y poder al desaliento. Ama hoy y siempre, porque sólo el amor te mantiene vivo.


Las reglas del amor son :



Cuando dos personas se aman, no importa la distancia en tiempo, ni la edad.

Si dos personas quieren estar juntas, lo único que importa es el amor que se tienen.

Bajo ninguna circunstancia te dejes utilizar, ni mucho menos manipular.

Si amas a una persona díselo, no importa la respuesta; no hay nada que perder en el intento.





1 comentario:

Jose dijo...

Coincido en las tres primeras reglas del amor. Pero discrepo en la cuarta.
Creo que si hay algo que perder en el intento, aunque siempre hay mucho mas que ganar.

Un saludo.