martes, 31 de julio de 2007

Hoy no tengo palabras

Dormir...dormir...dormir...es lo único que quiero...dormir...para no sentir dolor...para no sentir nada...para dejar de sentir lo que siento...


domingo, 29 de julio de 2007

A mi madre


Antes de empezar a escribir quiero que sepan que esta carta se la dedico a la persona mas especial de mi vida, son mis sentimientos expresados por estas líneas solo para una hermosa mujer que un obsequio genial me ha regalado como lo es la vida. Estas palabras son para ti: Madre mía.
Tus brazos siempre se abren cuando quiero un abrazo. Tu corazón comprende cuando necesito una amiga. Tus ojos tiernos se endurecen cuando me hace falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guían, y hasta ahora me dan alas para volar.

Por que si algo hemos aprendido de ti todos estos años es a ser luchadoras incansables de nuestras metas y sueños, y esta ya es una meta de vida , así que la batalla es mas fácil de ganar si nos unimos, con amor y con paciencia pues somos seres diferentes pero con un mismo fin, la familia ¡!!

Gracias Mami, por esta oportunidad que me brindas y que nos brindas; sin tu apoyo y sin tu ejemplo no estaría ahora aquí cumpliendo mis sueños, TU ERES MI EJEMPLO MAS GRANDE ¡! Tu eres el ejemplo que quiero seguir y es a ti a quien quiero premiar con mi esfuerzo, gracias ma mi por sacrificarte y darnos todo pero sobre todo el amor y cariño que siempre nos has regalado

UN VIAJE ALUCINANTE ( 5º Capítulo)

Me sentía extraña, como si no tuviera cuerpo, de pronto vi a Ray y george, Ray mi querido Ray. Estaba a salvo ¿pero dónde? ¿dónde estabámos?.
Me niré de arriba hacia abajo y vi que andaba sobre una nube y vi una especie de paaiso. ¿estaría en el cielo? Cuando llegue hasta ellos, les pregunté,
- ¿donde estamos?
- Estamos muertos Bea- dijo Raymond
- no digas tonterias- dije riéndome
- entonces mira a tu alrededor
Era verdad, estabámos en el cielo. Allí había mucha gente, paseaban sobre las nubes y se les veía felices.
Me abrace a Ray y me puse a llorar, ya no volvería a ver más a mi familia, ni amigos.
Una persona vinó hacía nosotros, seguramente era un Santo, porque llevaba un arito en la cabeza.
- Os llevaré ante S. Pedro, el que guarda el cielo.
No dijimos nada, y fué cuando nos hallamos ante él.
- Muchachos, bienvenidos al cielo, a llegado vuestra hora, espero que aquí os sintaís bien.
- !no es justo! dije yo
- oh, ya me lo imagino, cuando esteís un tiempo , os acostumbrareís, aquí todas las personas son felices y empiezan a sentir tranquilidad y paz.
- A nosotros nos gustaría ver y volver con nuestras familias.
- todo llegará, cuando mueran
- Somos muy jóvenes, ni siquiera hemos formado familia ninguno de los tres.
- Siento lo que os pasado, pero así lo ha querido Dios.
Yo me quedé impasible, siempre imagine que uno se sentía bien en el cielo y yo no sentía esa paz dichosa que tanto hablaban.
De repeente San Pedro dijo: Sólo podriaís conseguir un favor por parte de Dios, si voostros le hicieseís otro.
- ¿cuál? dije yo
- Es casi imposible chicos, pero os veo tan jóvenes y con tantas de vivir, que sería la última oportunidad de volver a la tierra.
Consiste en ir a buscar, en un sitio llamado la Cueva de las Calaveras, unas almas pérdidas, son tentadas por el demonio. Si al menos tuvieran cuerpos sería más fácil, pero al no tenerlos se sienten desgraciadas, y actúan a favor de Lucifer. Eso lo que tendriaís que hacer!.
- ¿cuándo podemos marcharnos? preguntó Ray
- si quereís hoy mismo !mucha suerte! y tener mucho cuídado!
San pedro se fué alejándose de nosotros.
Al salir George dijo.- anda nos has metido en un gran lío
- no quieres volver a la tierra?
- por supuesto, que quiero regresar
- Si hacemos ese favor, quizás Dios nos devuelva nuestros cuerpos y volvamos a la tierra.
Ray dijo: Un momento, si esas almas pérdidas son tentadas por el demonio, porque no tienen cuerpo !nosotros tampoco los tenemos! Además ¿sabeís dondé está esa cueva?
- no dije yo ¿y tu George?
- Si, en el valle de la muerte, detrás de aquellas montañas
- ¿ y cómo podemos llegar? preguntó Ray
-¿No te acuerdas? Somos almas, y podemos volar
Raymond abrió los brazos y los agitó como si fuese un pajarraco
George y yo empezamos soltamos unas carcajadas, no pudimos evitar de reirnos.
- !Ray! le dije yo- Tienes más poca imaginación de lo que yo pensaba.


Seguirá............

sábado, 28 de julio de 2007

la profunda reflexión de la vida..

Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.Nunca dejes que nadie te arruine la vida,esta es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues. Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:


LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE..
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

Hay personas estrellas, y hay otras cometas...

Los cometas pasan... Apenas son recordados por las fechas que pasan y después desaparecen... Las estrellas permanecen por siempre.

Hay muchas personas cometas...Pasan por la vida apenas por breves momentos...Personas que no se apegan a nadie y que nadie se apega a ellos.

Lo importante en la vida es ser estrella... Permanecer... ser luz... calor... ser vida... Amigo y estrella... Los años pueden pasar... Mas las cicatrices quedan en el corazón...

Ser persona cometa es no ser amigo...Es ser compañero por lindos instantes...La soledad es resultado de una vida como cometa...Nadie queda, todos pasan.

Hay necesidad de cultivar un mundo de estrellas...Y todos los días poder sentirlas... ver su luz y recibir su calor...

Así son los amigos sinceros en la vida de las personas... Se puede contar con ellos... Nos dan coraje y fuerza... en los momentos difíciles...

Son luz... en los momentos de desánimo y desilusión. Ser estrella en este mundo pasajero...En este mundo de cometas es un desafío.

Pero por encima de todo... es una gran recompensa... Es nacer... es vivir... y no solo haber existido.

Y tú que eres ? Quizá la más brillante estrella del universo...Tal vez... eres un cometa en transformación a una nueva estrella... No lo sé... lo único que mis ojos ven... Es ese gran brillo de todo tu ser.

Deseo tener a mi lado una estrella íntegra… llena de los valores que tristemente se han olvidado...

Debe amarse a sí misma, para poder amarme hoy, mañana y siempre... Una mujer romántica, auténtica, sincera, leal, muy alegre y con una gran pasión por sus sueños y la vida misma.

viernes, 27 de julio de 2007

UN VIAJE ALUCINANTE ( 4º Capítulo)

Estabámos ya bien, las computadoras funcionaban y nos llegaba el oxígeno.
El próximo rumbo eran los brazos. Llegamos a uno de ellos, los transmisores no decían nada, pasamos al otro y tampoco. Pero antes de salir y meternos en el misterioso mundo del encéfalo, le dije a Ray:
- Imáginate que se la hayan puesto en el cerebro, no podría ser porque cualquier microbio que llevaba la ropa del agente que le puso la bomba, lo hubiera trastornado, por lo tanto si es que la puso ahí dentro se inmunizó, tenemos que hacer lo mismo. LLama a Rudy y piede que nos llegué la inmunización por las antenas.
Una vez inmunizados, nos colocamos en el cerebro, buscamos, los transmisores no respondían y era la última zona del cuerpo ¿dónde estaría la bomba, los transmisores no habían dado señal?
- Bea, mira que interesante, fijáte como el cerebro elabora todo el pensamiento de nuestro agente del FBI ¿que estará pensando? ¿estará inscociente?
- No creas dije yo. Pienso que en estos m omentos debe de saber la bomba, pero no puede responder.
En ese momento el cerebro puso la capacidad de memoria, el agente recordaba "una bomba en mi cuerpo y seguramnete en el intestino".
- !Ray!! En el intestino, recuerda que se la pusierón en el intestino!
- no lo asegura, además lo hemos inspeccionado la zona y nada.
Nos pusimos a pensar, estabámos muy cansados.
De repente la memoria decía:
" A las seís en punto estallará y mis compatriotas no tendrán tiempo de encontrarla".
- ! Ray! Son las seis menos diez, tenemos que ir al inestino, si no volaremos.
- ¿y si no está allí?
- Ya me acuerdo, cuando pasamos nos encontramos con el microbio, se nos olvidó de encender los transmisores, !iban apagados !aún podemos llegar a tiempo!
- vamos, de prisa, dijo Ray
Pero no podiamos salir con facilidad, hablamos con Rudy, sobre lo sucedido y nos dijo:
- Mando un hombre inmediatamente para ayudarós con un propulsor, es George.
Nada más legó nos fuímos rápidamente hacia el intestino y pusimos los transmisores, sonaban hacia la parte de la derecha. Cuando quisimos entrar dos microbios de los grandes se acercaban hacía nosotros, era imposible, no podíamos hacer nada, nos perseguían y corrimos hacia arriba y nos escondimos. Cuando se alejarón, fuímos de nuevo al intestino, eran las seís menos un minuto ¿nos daría tiempo?
Cuando ya estábamos cerca de la bomba, Ray se resbaló, era muy díficil de entrar en el tejido que estaba. Se necesitaban trajes especiales, fué cuando Rudy que subiera y los recogiera en la boca, pero ello le costaría dos minutos ir y volver, no había nada que hacer, el agente moríria. Ahora nosotros teníamos que ponernos a salvo, quedabn segundos.
De repente la bomba estalló, y me sentí llevada por los aires en pedazos.


Seguirá.....

jueves, 26 de julio de 2007

UN VIAJE ALUCINANTE ( 3º Capítulo)

Después de dos horas de inspeccionar, Raymond sugirió que descansaramos un rato. Me estuvo contando muchas cosas de él y yo de mi, nos hicimos muy buenos amigos.
LLegó el momento de reanudar la marcha, ibamos hacía los intestinos. Eran inmersos, los tubos, las células microvellosidades, pasamos por los riñones. Veíamos como la sangre pasaba por todos los conductos y como las células nerviosas (neuronas) recibían y transmitían información.
Los auriculares sonarón. !era Rudy!
- teneís cerca de vosotros un gran microbio, cinco veces mayor, con las armas que llevaís lo conseguireís matar, pero antes de morir, os intentará matar antes. -!cuídado chicos!
- Gracias Rudy
Raymond me cogió y me escondió en un tejido. El microbio se acercaba. Nos callamos, yo ni respiraba y a Raymond no se le oía. Era muy valiente, estaba muy cerca del microbio para dispararle y huir antes de que el microbio consiguiera matarle a él.
En ese momento, yo resbalé en uno de sus pies en la superficie babosa del tejido, y caí hacía fuera. El microbio se dió cuenta y casi me coge, si no llega Raymond en el momento justo, hasta que al fín lo mato y huír rápidos.
Puso su vida en peligro por mi culpa.
- soy una torpe, te prometo que no lo hice a proposito, el tejido era muy resbaladizo y yo..
Raymond con voz seria:
- no digas tonterias Bea
Me puse a llorar y Raymond sonrió y me dijo:
- nunca te han dicho que estás guapa cuando llorás. Te vuelvo a repetir, que me podía haberme pasado a mí.
no quiero que te preocupes, !vale!
Sonreí y no dije nada, tenía razón.
Nos fuímos hacía las extremidades inferiores, las recorrimos todas, los tansmisores no dierón señal alguna y volvimos hacía arriba.
De pronto ví como a mi compañero tenía aúseas, y no respondia, perdía el conocimiento, no sabía que hacer, habíamos recorrido ya el hígado y ni rastro. Noté que estaba mal y llame por los auriculares a Rudy.
!Rudy, Raymond se ha desmayado ¿que hago? ¿no le puedo hacer nada aquí?
- no puede mantenerse en ese estado, el oxígeno lo agotará con el anhidríco . Bea, si quieres que viva, tendrás que llegar hasta la garganta, tú sola a cuesta con él, donde le podrás quitar la escafandra y nosotros darle oxígeno con la computadora.
Yo sola no podría con él, no llegaría a tiempo y se ahogaría. Pero tenía que intetarlo, así que me puse en marcha.
Me costaba mucho subirlo, me acordaba de t0do lo que me estaba pasando, yo Beatriz, saliendo de casa después de de dormir unrato, me había encontrado con un tipo, y me pregunta si quiero ayudarle reduciendome a un gusano y yo idiota le digo que sí. Si le contará a mis amigos lo que me está pasando no se lo creerían nunca.
Estoy llegando a la garganta, me queda poco, !Dios mío Ray no te mueras!
Noto que me falta el aire, que me ahogo yo también, seguramente mi computadora se averiado, no sobreviviré. En el último momento no pude más y me quite la escafandra, preferir morime ahogada que afixiada. Me di cuenta que ya estaba en la garganta, allí no había sangre, ni agua, enseguida le quite a él su escafandra, y esperé que nos dierán oxígeno mediante las computadoras , hasta que mi compañero reaccionase.
Al rato Ray, abrió los ojos y sonrió.
- gracias Bea, me has salvado la vida y volvió a sonreirme.

UN VIAJE ALUCINANTE ( 2º Capítulo)

Me encuentro en una sala cerrada, me acaban de colocar un traje especial, como de buzo pero en beís, y me van a enseñar a manejar unos instrumentos. Todo el proceso es controlado por unas máquinas computadoras, pues corró el peligro si cuando la bomba estalle y me encuentro dentro y !bum.. adios Beatriz!
Acabo de dar mi opinión de que en dos días no voy a poder recorer todo el organismo.
!además!¿dónde se puede encontrar la bomba! llevo un detector pero sólo detecta a 50 m de distancia reducido a amstrongs. Yo sola !!que horror!
- señorita, la esperan en el quirófano.
no contesto , me encuentro asustada, el hecho de pensar de que tengo que estar sola a un inmerso cuerpo una vez quede reducida a un microbio.
LLegó al quirofano, me acaban de de poner los pies en una especie de vasija, y a la vez me meten en una especie de frigorífico. Siento que me reduzco que no soy nadie, no veo, que horrible! estoy nadando en la vasija, me he puesto la escafandra. Lo veo todo muy gtrande, la enfermera ha cogido la vasija y una jerinuilla y me ha surcionado.
Ahora voy a entrar por la boca, me dejan caer. es enorme., estó es grandisímo. ! Dios mío! es como un mundo de fantasía! ¿por dónde empiezo!
Dentro de unos minutos recibiré información por los auriculares.
- Beatriz,Beatriz, ¿me escucha?
- si le oigo
- ¿que tal le va por ahí dentro?
- !uf! está todo lleno de sangre y como soy tan pequeña lo veo todo enorme. Acabo de terminar la garganta y paso a la faringe , dentro de un rato me dirigiré al esófago.
- Bien, por en marcha el transmisor de bombas, !tendrás que inspeccionarlo todo muy bien!
- por supuesto, !Oh ! Sr. Rudy acabo de ver unos cuerpos que se dirigen hacía mi ¿que son?
- espera un momento, la máquina nos informa que son virús, que hasta no los destruyan los leucocitos infectan todo lo que tocan, rápido huye si se acercan morirás.
- ya lo hago, pero no puedo correr más, nado y nado.
- !preparate a salir otra vez! pero antes por en marcha tu pistola antimicrobios.
- no puedo, llevo tantas cosas que ahora es.. imposible cargarla. Si me entretengo moriré.
- Dirigíte enseguida a la boca, la vamos a abrir.
- menos mal, ya estoy fuera!
- no te vemos, pero vamos a mandar a un hombre, es médico y muy ágil para ayudarte, se llama Raymond.
Pronto vi a otro ser humano que se iba reduciendo a mi mismo tamaño, era moreno y guapo!
- Hola Raymond. ¿que tal?
- no hables, y date prisa, tenemos que encontrar la bomba.
- ¿por qué has aceptado esta isión?
- no preguntes y pone en marcha el transmisor de bombas.
Nos volvimos a meter y volvi a recorrer el mismo recorrido de antes.
- primero iremos al corazón- dijo Raymond
- no respondí. Había entrado un hombre y ya quería tener razón.
- si tus has ganado las olimpidadas.. soy dios, !eres lenta!!
- no respondí
Después de inspeccionar la zona, como no sonaba el transmisor nos retiramos y nos fuímos hacia los pulmones. Estos eran regulados por una computadora en el exterior.
- Raymond,. Beatriz. ¿me escuchaís? La computadora nos informa que cuando respire más fuerte el pulmón os despedirá e incluso chocar contra algo y matarós.
Raymond seguramente lo oía, pero yo como no me hacía caso ,me había entrealazado cerca de un pulmón entre unos nervios y no podía moverme.
- Beatriz ¿donde estás?
!!seremos despedidos!! ¿donde estás?
- no puedo salir, a la izquierda
- Bea, espera!
El pulmón hinchaba, era tarde, la respiración era muy fuerte y fuí despesdida.
En ese momento creí que ya no veía nunca más a todos mis seres queridos. Pero no fué así logre cogerme de la traquea y me salvé.
Raymond gritaba desperado. Cuando me encontró, suspiró y me dijo:
- has visto por no hacerme caso
- yo no pinto nada, todo lo decides tú.
Entonces se acercó a mí
- sabes si te hubiera ocurrido algo, no me lo hubiera perdonado nunca, siento haberme comportado tan mal contigo, tengo que reconcer que también estoy algo nervioso por encontrar la maldita bomba.
- Raymond no te preocupes. a mi me ocurre lo mismo.
Descansamos un rato, el próximo rumbo era el estomágo.


Seguirá........

UN VIAJE ALUCINANTE ( 1º Capítulo)


Soy una chica muy fantástica, sueño y sueño, a veces despierta e imagino cosas: Algunas bonitas y otras más complicadas.Me gustan las aventuras, pero nunca me ocurre nada, me aburo!!

Me voy hacer un batido de huevos ! no hay huevos!

- saldré al mercado y buscaré a mama para que compre una docena.

Es por la mañana y me apresuró a salir, pero nada más abrir la puerta, me encuentro con un hombre que quiere hablarme.

- Por favor es usted la Srta. Beatriz Martín

- si soy yo

- preciso hablar con usted, necesito su ayuda

- ¿es grave?

- se trata de la vida de un hombre

- !Dios mío! ¿pero qué puedo hacer yo?

- Se lo explicaré. Es algo fantástico, pero ocurre. Hsce poco un poco un Agente Secreto del FBI, llevaba una misión especial contra una gran compañía tecnológica rusa, tenía que averiguar ciertos datos que podían poner en peligro el país. Pero esa compañía la CUSE, es demasiado lista, nada menos que intentó colocar bombas a nuestro agente, pero él es listo y está bien equipado y sus intentos fuerón vanos. Sin embargo la CUSE, mediante un líquido inventado hace poco por los científicos, hizó pequeño e unsuficiente como un microbio a uno de sus agentes y lo introduzcó en su cuerpo humano, colocando una bomba minúscula y apenas visible.

El problema es que no se le puede hacer operación alguna para quitarle la bomba, pues no sabemos en que organismo del cuerpo está.

Usted ha sido elegida por su Superior para penetrar en su organismo, después de ser reducida a minúsculo tamaño y averiguar dónde está la bomba.

- Contamos con su ayuda srta. Martín

- pero hay un montón de médicos en el país y yo no soy de las mejores ¿por qué, yo?

- usted es cirujano, y aunque no sea de las mejores está especializada, y una cosa más importante, usted ganó hace dos años el record de gimnasta en las olimpiadas, es muy ágil para desenvolverse en ese organismo.! no nos decepcione!!

- Está bien, ante todo la vida de un hombre está en peligro, ¿cuándo empezamos?

- Hoy mismo

- De acuerdo,primero dejaré una nota a mi madre, para que sepa, lo que está pasando.

- No se preocupe, por ella , la tendremos informada !!vamos, no hay que perder tiempo!

- vamos
Seguirá....

miércoles, 25 de julio de 2007

Los amigos de internet

Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos.
Los encontrás donde quieras que estés. Pero no todos nuestros amigos son iguales, hay unos muy particulares...

Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno más que el de la propia voluntad.

Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro.
Se apoyan, se ayudan, se consuelan.

Conocen del otro tanto como de sí mismos: sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y lo que es mejor y por lo general no tan expuesto, conocen sus sueños más profundos.

Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y hacen de la amistad un culto.

Ellos son los amigos de internet

Los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos sabemos lo importante que es sentir que a pesar de todos los problemas que podamos tener o lo solos que nos podamos sentir en esta vida, ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo.

A MIS AMIGOS Y AMIGAS VIRTUALES con todo mi amor y mi más profundo agradecimiento.

*Por ayudarme a aflorar lo mejor de mí y aún cuando ven lo peor me aceptan y me quieren.

*Por crear juntos momentos divertidos y reírnos hasta el cansancio.

* Por consolarme en los momentos difíciles y secar mis lágrimas con tanto cariño.

* Por compartir "el tiempo", ese pedacito de vida tan preciado e inolvidable en el cual nos hicimos TAN GRANDES AMIGOS."

Carta de William Shakespeare



"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa APOYARSE, y que compañía no siempre significa SEGURIDAD.


Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.


Comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el termino mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas.


Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...


Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.


Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.


Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el hecho de disfrutar su compañía.


Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el también que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.


Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

domingo, 22 de julio de 2007

Cuando me amé de verdad





Cuando me amé de verdad…


Comprendí que en cualquier circunstancia,yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto. Entonces me relajé.


Hoy sé que eso tiene nombre.
AUTOESTIMA


Cuando me amé de verdad, me dí cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal, de que voy en contra de mis verdades.


Hoy sé que eso es
AUTENTICIDAD


Cuando me amé de verdad…. dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.


Hoy a eso le llamo….
MADUREZ


Cuando me amé de verdad…. comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguién sólo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.


Hoy sé que el nombre a esto es….
RESPETO


Cuando me amé de verdad….comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable….personas, tareas, y cualquier cosa que me desanimara. En principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo.


Hoy sé que se llama….
AMOR PROPIO


Cuando me amé de verdad…. dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo. Hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.


Hoy sé que eso es….
SIMPLICIDAD


Cuando me amé de verdad…desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores.


Hoy descubrí la…..
HUMILDAD


Cuando me amé de verdad… dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre. Hoy vivo, un día a la vez….


Eso es….
PLENITUD


Cuando me amé de verdad….entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.


!!Todo eso es saber vivir!!

Muchas gracias por tu amistad

Gracias por todos los momentos
que hemos compartido
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,


sueños y anhelos
secretos, risas y lágrimas,
y sobre todo, amistad.

Cada preciado segundo quedará atesorado
eternamente en mi corazón.

Gracias por dedicarme tiempo
tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
tiempo para escuchar mis problemas
y ayudarme a buscarles solución,
y sobre todo,
tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.

Gracias por ser lo que eres
una persona maravillosa.

Pude contar contigo
cuando necesitaba en quien confiar
y pedir consejo.

Gracias a ti comencé
a conocerme
e incluso a apreciar lo que soy.

sábado, 21 de julio de 2007

Eres mi Angel.....





En mi caminar por la vida, he encontrado un ángel; esa persona: que me cuida, que me ayuda, que me consuela, que me conforta, que me dice cuando cometo algún error, o que me elogia cuando hago algo bueno.

Es una persona especial que llegó a mi vida, cuando menos le esperaba; que ha sabido comprenderme y llenarme de alegría en los momentos más difíciles; que me escucha sin juzgarme y me brinda sabios consejos, sin egoísmo, ni maldad.

Ese alguien que ha conquistado
mi amistad, mi cariño, mi ternura,
mis sentimientos más puros;
es mi ángel en la Tierra.

Ese ángel, eres tú...











LLegar a los 40 y no morir en el intento

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia como ahora.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!


Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que ahora soy.... Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa.



¡Qué bien vivir sin la obsesión de la perfección!
¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
"La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."

UNA MUJER SABIA ACEPTA ESO
Y MUCHO MÁS...

Crear magia con las palabras

¿Cuántos de vosotros lo haceis o lo habeis hecho?
Ponerse delante de un espejo, mirarse a los ojos y empezar a articular palabras positivas, de aceptación, de amor... Caricias auténticas que expresen ese respeto, esa valoración y ese amor incondicional del que tanto se habla.

La teoría es fácil, pero la práctica es mucho más difícil.
Yo, cuando lo empecé a hacer, siempre me costaba un montón. Mi mirada se iba siempre hacia las esquinas del espejo, intentando evitar esa imagen de mi mismo que a mi siempre me había provocado sentimientos muy enfrentados.

Sin embargo, aunque al principio lo hagas sin convicción, sin creertelo mucho, poco a poco, con la práctica, las palabras van dejando huellas profundas, cambiando la probabilidad de nuestros pensamientos.. siempre hacia la armonía. Y llega un momento que casi no te cuesta mirar tu imagen, ni mirarte a tus ojos... porque ya no te tienes miedo. Y las relaciones con los demás también mejoran.
A mi antes estos ejercicios me parecían absurdos, pero estoy empezando a comprender el poder que tienen.

Todos los días.. mirarse un rato al espejo y crear magia, con ese increible poder que tienen las palabras... ¿quien lo hace?

viernes, 20 de julio de 2007

la nave azul

Te invito a volar en mi nave azul,
vamos a dejar el mundo en el que ni tu ni yo creemos,
vamos a viajar por esta nube gris...

Veremos los planetas y nuevos mundos a nuestros pies,
Dejaremos de existir para volver a vivir,

El miedo ya no esta
solo habrá paz,
la luna nos guiará
y solo nuestro corazón nos dirá en donde parar...

Solos en un mar de amistad,
tendremos que volar,
vamos a conquistar
nuestros sentimientos al llegar...

Ven te invito a soñar por nuestra libertad,
vamos a soñar y nunca mas regresar...

Momentos

Sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo,que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.

En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje,nuestros sentimientos,nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo,y solo puedo contestar una cosa:


Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Vale la pena sufrir,porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo mas profundo,porque ya no puedo ir más hacia abajo,de ahi en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos,porque al levantarlas sere más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos,a traves de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza,porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacio.

Vale la pena volver a sonreir, porque eso demuestra que he aprendido algo más...